Páginas

TVE NOS SUMERGE EN LA HISTORIA DE ESPAÑA CON '14 DE ABRIL. LA REPÚBLICA'


Bajo la dirección de Lola Molina se pone en marcha este proyecto que fue presentado el pasado viernes en Madrid, evento al que han acudido los principales protagonistas de la serie. '14 de Abril. La República', la serie que sustituye en estilo y que comparte creadores con 'La Señora', proyecto de gran éxito en TVE y que puso punto y final el pasado mes de enero de 2010.

Así, este lunes 24 de enero llegará a nuestras pantallas a través de TVE 'La República', una nueva serie que reflejará una época muy especial de la historia de nuestro país. Y no sólo eso, en esta fórmula no podían faltar historias personales cargadas de sentimientos, pasiones y esperanzas a las que dará vida un reparto muy especial.

Cómo no podía ser de otra manera, veremos en este nuevo proyecto que está a punto de arrancar caras muy conocidas del espectro televisivo español que ya empiezan a ser imprescindibles en las series de nuestro país.

Actores y actrices como Félix Gómez (Fernando de la Torre), Raúl Peña (Hugo de Viana), Fernando Cayo (Ventura), Lucía Jimenez (Encarna Alcántara), Álex Angulo (Antonio Prado), Úrsula Corberó (Beatriz de la Torre), Verónica Sánchez (Alejandra Prado), Mariona Ribas (Mercedes León) y Alejo Sauras (Jesús Prado), entre otros, forman parte de este elenco que se pondrá en la piel de los personajes que vivieron una de las etapas de cambios políticos más fuertes de la historia contemporánea española.

Inspirada en la primavera de 1931 y ambientada en la ciudad de Madrid, la serie recrea el momento en el que se celebra la proclamación de la II República. Ante este importante acontecimiento, la capital española experimenta importantes cambios, sobre todo por lo que una nueva era de libertades se refiere, privilegios que no tenían precedentes en casi todo el siglo XX.

El seno de la historia comienza así, mientras unos celebran el cambio de gobierno y otros sectores preparan ya la lucha. Ese será el punto de partida de la serie, la cual intentará transmitir al espectador lo complicado de la época mezclado con amores imposibles que se dejaran llevar y se enredan entre el contexto político, social y económico.

Fuente: www.diariofemenino.com 13 enero 2011