EUSKO BIBLIOGRAPHIA


Eusko Bibliographia es una base de datos bibliográfica referencial sobre autores y temática vasca. El núcleo de dicha base de datos está constituido por el trabajo de recopilación bibliográfica que efectuó el emérito bibliógrafo Jon Bilbao a lo largo de toda su vida y que fue cedido a la Biblioteca Foral de Bizkaia, para su tratamiento y difusión internacional.

El conjunto documental incluido en esta base de datos al día de hoy se refiere a más de 100.000 referencias bibliográficas procedentes de diferentes fuentes, reunidas y tratadas para servir de instrumentos de investigación a cuantos usuarios e investigadores precisen o deseen conocer la cultura vasca.

Se han incluido ya todas las referencias bibliográficas referidas al periodo 1981-1994, la mayoría de las cuales, permanecían inéditas y que constituyen el objeto de la cesión. A ellas, se están agregando progresivamente todas aquellas ya publicadas por Eusko Bibliographia, a partir de las contenidas en el primer volumen (Ed. 1970), hasta reunir en esta base todo este acervo bibliográfico que constituye un instrumento de investigación de primer orden.

La consulta bibliográfica puede efectuarse en euskera, francés, inglés y español y bajo múltiples puntos de vista (autor, título, palabra clave,depósito legal,números normalizados,lugar de edición,nombre del editor,lugar de impresión,nombre del impresor). Además, existen ayudas explicativas para asesorar y potenciar las búsquedas bibliográficas, mejorando así el uso de la base de datos.Los registros se pueden seleccionar(marcar)para guardar y enviarlos(exportar)en múltiples formatos. La base de datos continuará alimentándose con información procedente de múltiples fuentes,constituyendo así un magnífico censo de producción intelectual y siendo referencia obligada para cualquier estudio e investigación sobre temas vascos.

Consulta este ENLACE.