LOS CARLISTAS LLAMAN A NO ACUDIR A LAS PLAYAS Y PISCINA MIXTAS "POR INDECENTES"

Se hacen llamar el Círculo Tradicionalista Pedro Menéndez de Avilés y su reivindicación principal es el regreso al trono de "Las Españas" del heredero carlista, Sixto Enrique de Borbón, y la deposición de Felipe VI como rey, al considerarlo ilegítimo, informa The Huffington Post.

La imagen, que se está expandiendo como la pólvora por Internet, es un montaje de una playa con el escudo de la asociación y un texto en el que se lee: "¡No acudas a las playas mixtas! Católico, preserva tu decencia también el verano".

Tal y como se advierte en el texto, deben "evitarse" los baños mixtos porque "entrañan casi siempre ocasión próxima de pecado y de escándalo, por muchas precauciones que se tomen. Sostiene que lo más peligroso son las piscinas, "donde lo reducido del espacio y la aglomeración de personas hacen más próximo el peligro, que no se atenúa porque las piscinas sean propiedad particular y aun familiares", por lo que sólo "pueden tolerarse" las piscinas mixtas infantiles, "siempre que sean sólo para niños que no han llegado al uso de razón".

El texto recomienda a los hombres "el simple bañador" y para las mujeres "el traje debe de ser tal que cubra el tronco, y con faldillas para fuera del agua. En los baños mixtos, si de ningún modo se puede evitar, el traje de hombres y mujeres debe ser más modesto y emplearse sólo para el agua, cubriéndose al salir con el albornoz", añaden.

Hay más: "Los baños de sol no deben ser pretexto para abusar del desnudo, que ordinariamente no es necesario, y que cuando lo es, debe practicarse lejos de la vista de otras personas".

Por último, el texto advierte de que en "las excursiones campestres, a los inconvenientes del baño público en general hay que añadir los que provienen de la frivolidad, ligereza y excesiva libertad de un día de excursión".


FUENTE: DIARIO VASCO 7 JULIO de 2015