EQUIPO DE FÚTBOL INGLÉS HOMENAJEA A LA SEGUNDA REPÚBLICA ESPAÑOLA



Conocido como el club más de izquierdas de Inglaterra, rinde homenaje a la Segunda República Española con su camiseta.

El Clapton F.C., conocido como el «club más de izquierdas» de Inglaterra,del fútbol regional británico, luce los colores de la bandera de la II República española en su camiseta, al tiempo que porta, además, el lema «No pasarán».

En su pagina web el Clapton F.C. explica las razones que les han llevado a realizar esta singular camiseta.

«Conmemorando el 80 aniversario del final de Guerra Civil Española, nuestra equipación de visitante está inspirada por la bandera de la República y aparece adornada con la estrella de las Brigadas Internacionales, que viajaron a España en un intento de ponerle freno al acoso fascista. Alrededor del cuello aparecen bordadas las inmortales palabras 'No pasarán'» , dice el texto que ha compartido el club en la tienda.

El Clapton es un club que sigue el modelo de cooperativa donde todas las decisiones pasan por los aficionados, abiertamente contraria al sexismo, homofobia, la xenofobia y el fascismo.

La camiseta ha tenido una gran repercusión en las redes sociales, hasta el punto que han tenido que subir el precio de las mismas. Ha causado ha causado sensación dentro y sobre todo fuera de Inglaterra.

'Debido a la completamente inesperada e inédita demanda, nos vemos obligados a cargar un 20% en nuestras mercancías. Pedimos disculpas por el repentino aumento de los precios, pero esperamos que entendáis que el nivel de interés nos ha pillado por sorpresa y es necesario que cumplamos con nuestras obligaciones tributarias'.

Sin embargo pese a la subida de precios no dan abasto y a día de hoy no es posible comprar la camiseta en su página web debido a los numerosos pedidos.

FUENTE: DIARIO VASCO 3 OCTUBRE 2018